Time Lapse: Reto Unidad 4


Comparto la locura de realizar ésta actividad y digo locura por no contar con los recursos tecnológicos adecuados y al alcance de mis posibilidades, incluso descargando el programa de edición de vídeos se me daño la computadora... pero el reto sigue y con lo que pude y con las herramientas involucradas: un celular ( para grabar el vídeo) + laptop,  menciono que no hubo la edición de vídeo que me hubiese gustado.

Mi tarea involucra de tres videos: Estrategias de Lectura en niños

Les dejo los links para verlos.






Este reto es todooooo un DESAFÍO,  comparto mis reflexiones:

  1. Planificar el contenido, cómo organizarlo en un tiempo determinado y hacerlo breve a los fines de editar un video que no resulte aburrido.
  2. Visualizar los colores, marcadores y demás recursos para que estén a la mano es necesario para evitar interrupciones en el desarrollo de la actividad. 
  3. Elaborar la plantilla previamente facilita tremendamente la elaboración del producto final, pero incluso con ella podemos perder detalles de producción. Puede olvidarse algún detalle.
  4. Grabar de día ayuda a que la imagen se observe de forma mas clara.
  5. Predecir la secuencia a seguir: qué reflejo primero, con qué marcador, qué color, qué destaco es necesario y clave para que el proceso sea fluido.
  6. Lo que se ha destacado sobre mensajes breves + imágenes sencillas es igual a menos es mas, queda evidenciado en la experiencia.
  7. Letra clara y legible en caso de que se realice de forma manual.
  8. En mi caso el video se grabó con la cámara de un celular+ la producción en vivo+ música de fondo y subido a You Tube.
  9. La primera producción no es sino el primer intento y la que uno cree que es la última tampoco lo es, como anécdota comento que grabando una de las tantas pruebas, el vecino que nunca pone música alta, ese día decidió hacerlo. 
No es perfecto sino perfectible,  tuve que subir tres vídeos para darle la continuidad al tema tratado, la memoria del celular tampoco nos ayudó.

Gracias por la experiencia y me dedicaré a profundizar sobre este aparte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del empleo del lenguaje visual para la atención a la diversidad en el aula.

Posibilidades del empleo del Sketchnoting en mi ámbito de trabajo