BIBLIOTECA VISUAL: Regla del 6X6 Dan Roam





¡Hallazgos y Reflexiones!: 

  1.  Se facilita la expresión del contenido desde nuestro ámbito de trabajo puesto que están a la mano las imágenes relacionadas y que usamos con frecuencia.
  2. Particularmente no hago la representación visual definitiva sino luego de realizar un borrador de trabajo.
  3. Me gustó construir mi diccionario visual previa elaboración de la secuencia. Me ayuda a ordenar las ideas y plasmar lo que quiero decir.
  4. Observo que se ha reducido drásticamente el contenido escrito.
  5. Me gusta trabajar sobre fondo blanco, no he utilizado aún algunos tipos de letras, utilizo mi propia letra.
  6. Apelo al uso de resaltadores y creyones y eso me encanta!
  7. Este ejercicio me permitió ver con claridad que una de los desafíos para el próximo año consiste en el Diseño de Nuevos Productos para ampliar la gama de talleres y ofrecer alternativas para el mercado de niños, jóvenes y adultos.
  8. Me parece que el uso del color es fundamental para evitar ser monocromáticos y generar el impacto en la audiencia visual.
  9. Herramienta poderosa para comunicar, entender, organizar, crear, innovar y producir.
Me gustó mucho!

#VisualMooc
@educalab
@educaINTEF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del empleo del lenguaje visual para la atención a la diversidad en el aula.

Posibilidades del empleo del Sketchnoting en mi ámbito de trabajo